_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Sintonía estética?

Quiero adherirme, a mi manera, a la crítica al Ayuntamiento que Guinovart y otros han realizado recientemente desde estas mismas páginas.Hace bastante tiempo que, paseando por Madrid, me siento agredido por los horrores artísticos del Ayuntamiento. No acabo de creerme la presencia de la Almudena, del mobiliario urbano recién instalado, de las figuritas de Velázquez y similares, del monumento de Goya, de la proliferación de fuentes relamidas, y así, sucesivamente, hasta la reciente amenaza de erigir un monumento a la Guardia Civil que, a juzgar por el proyecto, puede ser la auténtica culminación de tanto horror.

Desde mi sensibilidad herida he venido culpando al señor Álvarez del Manzano de todo ello, y hacia él he venido dirigiendo mi indignación. Pero hace poco me he dado cuenta de que el alcalde no tiene ninguna culpa, porque nadie tiene culpa de carecer de formación y sentido artístico o, simplemente, de no tener muy buen gusto.

Comprendiéndolo así, mis iras o mi perplejidad se han ido encaminando hacia los arquitectos, artistas e intelectuales, vecinos de Madrid que, conociendo y contemplando esta exhibición, no se lanzan a las páginas de opinión de los periódicos o suscriben escritos al Ayuntamiento exigiendo el fin de esta calamidad.

Y siento verdadero vértigo al plantearme las posibles causas de tan clamoroso silencio. ¿Será por temor a represalias del poder que perjudiquen sus carreras? O, lo que sería peor, ¿será porque sintonizan con esa estética que algunos denunciamos? O, lo que es más probable, ¿están llenos de desánimo y de pasividad? Por favor, que alguien con autoridad ponga fin a este estado de cosas.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_