_
_
_
_
_

El Deutsche Bank financió el campo de exterminio de Auschwitz

El hoy primer banco mundial, el Deutsche Bank, prestó dinero a compañías dedicadas a las construcción de Auschwitz, el campo de concentración donde el régimen nazi exterminó a más de un millón y medio de personas, judíos en su inmensa mayoría, durante la II Guerra Mundial. El jefe del departamento histórico del banco, Manfred Pohl, reveló ayer esta colaboración durante una rueda de prensa en Francfort. Pohl detalló que sucursales del Deutsche mantenían relaciones comerciales con varias empresas que intervinieron en la edificación del campo de exterminio, incluidas las cámaras de gas. Presentó, como prueba, la fotocopia de un contrato de servicio entre el instituto financiero y una constructora local de la región de Auschwitz, ahora parte de Polonia.

Un portavoz del Deutsche Bank dijo en la misma conferencia que el descubrimiento causó un severo impacto en su empresa, pero se negó a hacer más comentarios hasta que no se conozca el resultado final de la investigación.

Para el Deutsche Bank, la noticia llega en un momento nada oportuno puesto que el banco se está enfrentando en Estados Unidos a reclamaciones millonarias de compensación por los daños que han sufrido las víctimas del holocausto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_