_
_
_
_

San Sebastián duplicará este año sus zonas verdes y parques públicos

Maribel Marín Yarza

La superficie de zonas verdes y parques públicos accesibles para el ocio y el esparcimiento cobran año tras año mayor protagonismo en el planeamiento urbano de San Sebastián. A lo largo de 1999 la capital guipuzcoana casi duplicará su espacio, según anunció ayer el concejal delegado de Urbanismo, Enrique Arana (EA). San Sebastián sumará a los 1,6 millones de metros cuadrados existentes en la actualidad, 1,2 millones más, en virtud de diversos convenios urbanísticos con los propietarios de los terrenos y a la recepción de las áreas verdes de nuevos polígonos residenciales o de servicios. Arana adelantó que esta superficie se multiplicará por cuatro en los próximos diez años con la incorporación de los parques de Ulía y Lau Haizeta. El mayor parque Los primeros pasos para hacer de San Sebastián una ciudad más verde ya se han dado. El Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo que en la práctica supone la creación del parque urbano más grande de la capital en la ladera de Igeldo. Éste circunda toda la zona de la torre de Satrustegi y Erregenea, con una superficie de 100.000 metros cuadrados que podrán disfrutar los donostiarras tras una permuta con los propietarios. A esta zona verde hay que sumar las incluidas en el polígono de Miramón, con 697.000 metros cuadrados; la de Atotxa, con 6.000; los 105.000 de superficie de Arbaizenea; el pológono Puio-Lanberri, dotado de 119.000, además de otras zonas ajardinadas en actuaciones previstas por el consistorio. Esta incorporación de 1,2 millones de metros cuadrados de áreas verdes de esparcimiento convierte a San Sebastián, según Arana, "en una ciudad modélica en cuanto a la reserva de este tipo de espacios para los ciudadanos". El concejal de Urbanismo precisó que este incremento de zonas verdes y ajardinadas tiene su materialización en los presupuestos municipales. La partida consignada en 1998 para el mantenimiento de estas áreas alcanzó los 361,9 millones de pesetas, que llegarán a 456,7 en 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_