_
_
_
_

Los arrastreros andaluces inician el paro biológico en el caladero marroquí

Un total de 120 barcos andaluces y unos 1.200 pescadores que faenan en aguas del caladero subsahariano inician esta medianoche la parada biológica obligatoria contemplada en el acuerdo pesquero suscrito entre la Unión Europea y Marruecos. Según fuentes de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, el puerto de Huelva es el más afectado por este paro, aunque también se ven obligados al amarre pesqueros de Almería, Málaga y Algeciras. "Esta parada, que no se puede catalogar como biológica, aunque así lo contemple el acuerdo, ya que no existe reciprocidad por parte de la flota marroquí, viene en mal momento para el sector. Son muchas las pérdidas económicas que se generan al no existir ayuda alguna por parte de la Unión Europea", señaló Pedro Maza, presidente de los armadores andaluces. Maza calificó esta situación como una de las más preocupantes para los pescadores por la incertidumbre ante la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos. Maza insistió, una vez más, en que la parada biológica debería afectar a barcos de todas las nacionalidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_