_
_
_
_

Grazalema triplica su población

El puente de la Inmaculada de este año será recordado en algunas localidades de la sierra de Cádiz por la afluencia masiva de personas que han querido disfrutar de esta comarca gaditana y de la nieve acumulada por las últimas nevadas. En medio de esta avalancha, el municipio de Grazalema se ha convertido en el principal destino de turistas hasta el punto de que ha triplicado su población habitual de 3.000 habitantes. El Ayuntamiento calcula que unas 6.000 personas se han sumado a los vecinos habituales para descansar en establecimientos hoteleros, zonas de acampada y casas rurales. "Está todo ocupado. Estamos incluso por encima del 100% de ocupación", detalló Antonio Mateos Salguero, alcalde de Grazalema, quien resaltó el buen tiempo que se resgistra estos días en la Sierra gaditana. "Aunque hace frío, la claridad, la luz y el sol radiante embellecen las visitas al bosque, las motañas y al Parque Natural (de la Sierra de Grazalema)", dijo. La hostelería está siendo la gran beneficiada de las fechas turísticamente más importantes del año para esta localidad. Las ventas, restaurantes, bares, tiendas de comestibles y los bazares atienden las necesidades de los turistas para lo que han tenido que abastecerse de productos antes de la llegada del puente. La llegada de miles de visitantes ha venido acompañada de problemas circulatorios significativos. La Guardia Civil de Tráfico confirmó ayer que unos 4.000 vehículos procedentes de Cádiz, Málaga y Sevilla han circulado las carreteras de acceso a Grazalema. Las vías con mayor saturación han sido la Ca-531 que une las poblaciones de la Sierra a Grazalema atravesando el Puerto de las Palomas y la A-372 de El Bosque a Grazalema. La mayores retenciones se produjeron en esta carretera por el paso del Puerto del Boyar, a unos 1.103 metros de altitud, donde las caravanas superaron los 7 kilómetros de coches como consecuencia de la parada de muchas familias que querían disfrutar de la nieve acumulada en este punto montañés. Dentro del término municipal se registraban ayer algunos colapsos circulatorios, informó la Policía Local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_