_
_
_
_
ESCENA

40 actores rememoran en Alcalá el cerco de Numancia

El escenario del Salón Cervantes de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) se ha convertido esta semana en la Numancia celtibérica que prefirió autoinmolarse antes de rendirse a los romanos en el año 134 antes de Cristo. La responsable es la compañía de Manuel Canseco, que ha puesto sobre el escenario a 40 actores que representan cada noche El cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes. Este montaje forma parte del Festival de Otoño y ya ha estado en Alcorcón. Es la primera puesta en escena de la obra cervantina desde que en 1971 se representase en Estados Unidos con el título de General Audax, quizás por la dificultad que supone un texto en el que el protagonista es todo un pueblo.

Canseco, que ha dirigido el montaje, ha respetado el texto de Cervantes limitándose a actualizar el lenguaje. Los actores se dividen en tres bandos, los numantinos, los romanos y los personajes alegóricos como España, el río Duero o la Fama. Esta última canta al final de la obra al heroísmo de la ciudad. La música está firmada por Luis Cobos.

El cerco de Numancia, hoy y mañana viernes a las 18.30 horas; entradas desde 525 pesetas, días 7 y 8 a las 20 horas desde 1.025 pesetas. Salón Cervantes, calle Cervantes s/n. Alcalá de Henares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_