_
_
_
_

Aguirre pide a la universidad que no se ampare en la falta de dinero

La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, planteó ayer en Zaragoza, en la apertura del curso universitario presidida por el Príncipe de Asturias y en presencia de 25 rectores, que las universidades no deben ampararse en la petición sistemática de recursos financieros para afrontar los retos actuales. Aguirre afirmó: "Las universidades tienen que mantener el esfuerzo que me consta realizan por captar recursos propios, al tiempo que deben evaluar detenidamente cada nueva demanda que vayan a plantear a la sociedad".

La ministra reconoció las carencias que existen, pero advirtió que no son exclusivas de la universidad española. "Es evidente la necesidad de abrir el debate en la sociedad para saber qué espera ésta de la universidad. Pero yo me atrevo a pedir que ese debate se haga sin catastrofismo, sin alarmismo injustificado y me atrevo a sugerir que no nos dejemos deslizar por la fácil pendiente de las reclamaciones sistemáticas de mayores recursos financieros".

El rector de Zaragoza, Juan José Badiola, recogió en su discurso la preocupación económica y pidió que se establezcan "normas y criterios estables que permitan programar a medio plazo, evitar zozobras y tensiones estériles y mantener los avances alcanzados en los últimos años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_