_
_
_
_

Integristas argelinos colocan una bomba en un cadáver de bebé

Un grupo de supuestos integristas islámicos degollaron en Argelia a una familia de siete miembros y después colocaron una bomba trampa en el cadáver de uno de los asesinados, un bebé de siete meses, que al estallar hirió a un soldado, según informó ayer un periódico local. "El bebé con la bomba trampa dentro explosionó en los brazos de un soldado del Ejército argelino cuando éste transportaba el cuerpo a una ambulancia", aseguró el diario árabe Sawt al Ahrar.

Los integristas habían asesinado al bebé, a sus padres y a cuatro hermanos del pequeño en el ataque que se produjo el lunes por la noche en Tizi, en la provincia de Mascara, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital argelina. Este crimen ha sido el último en la larga lista de atrocidades perpetradas durante los últimos siete años de sangrienta guerra civil no declarada entre las tropas gubernamentales y los rebeldes islámicos, en la que han perecido decenas de miles de personas.

Mascara se encuentra entre algunas de las provincias argelinas donde las tropas del Ejército, respaldadas por artillería y helicópteros, están atacando a los rebeldes refugiados en el norte del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_