_
_
_
_
_

El Samur recibirá dos grandes ambulancias para casos de catástrofe

El Samur, servicio de urgencia sanitario del Ayuntamiento de Madrid, ampliará en breve su flota asistencial con dos nuevas y enormes ambulancias que, en caso de siniestros de gran envergadura, podrán trasladar cada una hasta siete heridos. Estos vehículo serán una especie de miniautobuses cuya misión será evacuar a los hospitales a los heridos leves, lo que permitirá que las ambulancias normales del servicio se dediquen en exclusiva a atender a los graves.Asimismo, ambas ambulancias servirán para trasladar el mayor número posible de efectivos sanitarios hasta el lugar del siniestro, según indicó ayer José Luis Gilarranz, gerente del Samur y responsable de Protección Civil del Ayuntamiento madrileño.

El Samur va a adquirir estos dos nuevos vehículos con la donación de cinco millones de pesetas que le entregó ayer la empresa Peugeot merced a un acuerdo de colaboración suscrito entre la firma automovilística francesa y el servicio sanitario del Ayuntamiento de Madrid.

Estos dos nuevos vehículos se sumarán a los 80 que posee en la actualidad el Samur (40 UVI móviles, 30 ambulancias medicalizadas, cuatro coches de mando y dos vehículos de transporte y cuatro todoterrenos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_