_
_
_
_

SOS Racismo acusa a Infancia por los niños abandonados

La organización SOS Racismo acusó ayer a la Dirección General de la Infancia de la Generalitat de realizar "una estrategia para desviar la atención y no asumir sus responsabilidades" al alegar que no puede intervenir en la problemática de los "niños de la calle" magrebíes de Barcelona por un vacío legal. SOS Racismo recuerda que la Ley de Atención y Protección de los Menores prevé proteger a los niños desamparados que se encuentren en Cataluña y, por tanto, señala que "ya es hora de que se aplique y que la Administración asuma su responsabilidad asegurando los derechos de los niños y ejerciendo la tutela en defecto de los padres o tutores". Asimismo, señala que la obligación de la Generalitat de tramitar el permiso de residencia de los menores desamparados se incumple, según le consta, "de manera sistemática". La Dirección General de Atención a la Infancia anunció el lunes que el Departamento de Justicia cambiará de política protectiva respecto a los niños magrebíes ilegales que viven desamparados en las calles de Barcelona y cercanías. Finalmente, SOS Racismo critica a los medios de comunicación que hable de "niños ilegales" porque "no hay seres humanos ilegales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_