_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Semira

Esta joven nigeriana ha muerto por ser diferente, era negra, mujer y quería ser libre.Libre de la dictadura de los padres (amarrados a tradiciones odiosas), libre de un país llevado al hambre por los colonizadores que luego dejaron coja la economía del mismo.

Soñó con la libertad de los blancos, sin pensar que, aunque hay muchos blancos que disfrutamos con la diferencia, con la riqueza de aprender del otro, no siempre los Gobiernos y los políticos y los religiosos blancos son diferentes de los demonios de los que huye; no sabe que los blancos toleramos almohadas más suaves en la boca y toleramos Gobiernos intransigentes, toleramos clases sociales racistas (si es que no tenemos algo de ello dentro también y no lo queremos ver). Aprendamos de ella, que gritó su libertad y su miedo y su derecho a elegir desde el avión de regreso y se le calló la boca para acallar las conciencias; para ello hubo policías eficientes y eficaces "cumpliendo con su deber", aplastar lo diferente.

Aquí, a nuestros inmigrantes se les sedó una vez con fármacos para deportarlos y fue un escándalo; por suerte (?), no les pasó nada peor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

De todas formas, Semira, ya estás con las estrellas, con la luz y en el corazón de todos los que nos avergonzamos de este primer mundo sin piedad y sin ética (pues moral le sobra).

Te saludo allá donde estés, tu cuerpo enterrado entre los blancos se disolverá en nuestra tierra. Pero tu espíritu, si es que tenemos espíritu, ya está por encima de la gentuza que no quería ver la vida y la libertad y cómo luchar por ello, cara a cara.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_