ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 28 de septiembre de 1998

Un sondeo afianza los cuatro puntos de ventaja del PP sobre el PSOE

El Partido Popular, a tenor de una encuesta de Colpisa-Metra Seis publicada ayer por Diario 16, consolidaría su ventaja sobre el PSOE si las elecciones generales se celebraran hoy. Según el sondeo, para el que se ha consultado a 1.200 electores entre el 16 y el 21 de septiembre pasados, el PP obtendría el 41,3% de los votos y lograría entre 163 y 170 escaños. Por su parte, los socialistas cosecharían el 37,3% de los sufragios y conseguiría entre 134 y 142 escaños. Respecto a la consulta realizada hace cinco meses por la misma empresa, los populares aumentan sólo una décima, pero el PSOE bajaría dos décimas. Con esos resultados, el partido de José María Aznar se acercaría a la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.La encuesta también refleja que Izquierda Unida ha detenido la tendencia a la baja que sufre desde 1996. IU obtendría el mismo porcentaje de votos que el pasado mes de abril, el 8,5%.

También resalta la consulta que la opinión de los españoles sobre la situación política y económica del país es positiva. Un 32% opina que la situación económica es buena o muy buena y un 55% que es regular. Sólo el 12% considera que es mala o muy mala. La situación política es buena para el 29%, regular para el 52% y mala para el 19% de los encuestados.

Por otra parte, el ministro del Interior, Jaime Mayor, es el mejor valorado entre los miembros del Gobierno con una puntuación de 6,3. El vicepresidente Francisco Álvarez Cascos es el peor puntuado con un 4,4. Destaca la buena imagen de Josep Piqué, al que se le concede un 5,8. Su antecesor, Miguel Ángel Rodríguez, nunca superó el 4,4.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana