_
_
_
_

Arenas optará a la Junta andaluza si coinciden las elecciones

Luis Barbero

El presidente del PP andaluz y ministro de Trabajo, Javier Arenas, será el candidato a la Junta de Andalucía si coinciden las elecciones generales con las autonómicas, previstas para el año 2000. Los populares apuestan por Javier Arenas como su principal activo en Andalucía.El PP estima que nadie, excepto Arenas, aglutina el reconocimiento suficiente como para ser declarado líder indiscutido. De hecho, la marcha de Arenas a Madrid ha puesto en más de una dificultad al PP en Andalucía.

Pero ante la ausencia de Arenas, nadie ha cuajado como líder claro de la oposición popular en Andalucía. Sólo uno de los nombres que habitualmente se manejan, el de la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, goza de una popularidad al menos similar a la del ministro. El problema es que Villalobos, según la encuesta que el PP encargó la pasada primavera, está en muy buena situación para renovar mandato en Málaga, próxima, incluso, a obtener la mayoría absoluta.

El segundo factor que avala la candidatura de Arenas es que el presidente del Gobierno, José María Aznar, sabe que Arenas es el dirigente del PP que más votos arrastra en Andalucía y estima que arañaría más en los dos comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_