_
_
_
_
_

Gomaespuma se asocia con uno de los creadores de "Barrio Sésamo"

Rosario G. Gómez

La plantilla de marionetas del dúo Gomaespuma recobra la vida. Guillermo Fesser y Juan Luis Cano recuperan los variopintos personajes fabricados en trapo y gomaespuma para abanderar un nuevo programa de televisión. En colaboración con los creadores de Barrio Sésamo, los periodistas españoles preparan la realización de un curso de inglés televisivo protagonizado por los satíricos muñecos que nacieron en Tele 5 hace cuatro años. Esta producción hispano-norteamericana verá la luz en la televisión de EEUU.

Gillermo Fesser y Juan Luis Cano, componentes de Gomaespuma, se disponen a conquistar el mercado norteamericano de habla hispana. Su nuevo proyecto consiste en la producción de segmentos de cinco minutos de duración en los que se imparten, en tono de humor, cursillos de inglés. "No son realmente clases de inglés, sino situaciones cotidianas en las que hay que utilizar este idioma", comenta Fesser. Enseñarán a salir del atolladero a todo aquel que se acerque a una oficina de empleo en busca de trabajo cuando el funcionario de turno le pregunte en inglés, cómo arreglárselas en el aeropuerto de Miami si le interrogan en ese idioma o la manera de comportarse ante un niño que viene de Londres a pasar sus vacaciones a España en un intercambio escolar. "Con estas disculpas utilizamos un poco de inglés, y diariamente se aprende una frasecita o una cosa práctica", añade Fesser.

Para la producción de estos espacios contarán con el apoyo de uno de los creadores de Barrio Sésamo. Gomaespuma había ya colaborado con la factoría del mítico Jim Hemson hace cuatro años, cuando realizaron para Tele 5 Los muñecos de Gomaespuma. En aquella ocasión trabajaron al lado de Kermit Love, creador polifacético que dio vida a algunas de las estrellas de trapo de la televisión: el puercoespín Espinete y la rana Gustavo. "Les gustó el proyecto, y desde entonces insisten en que hagamos algo juntos", afirma el periodista. En otoño comenzarán a dar vida al proyecto con uno de los productores de Barrio Sésamo, que ha optado por independizarse.

Esta producción hispano-norteamericana tiene como destino el mercado hispano de Estados Unidos y las televisiones latinoamericanas, si bien no está cerrada la puerta a las cadenas nacionales. "Aunque suene pretencioso, casi todas las cadenas españolas nos han ofrecido trabajar con ellos", dice Fesser. Pese a haber recibido "carta blanca" no prevén cambiar de medio. Ambos periodistas continuarán al mando del informativo radiofónico matinal que dirigen y presentan en la cadena M-80.

Experiencia televisiva

Tampoco guardan buen recuerdo de su experiencia televisiva. En 1994 realizaron Los muñecos de Goamespuma, un programa donde el corresponsal Luis Ricardo Borriquero y la Familia Peláez, residente de la ficticia localidad de Aletas de la Frontera, protagonizaban histriónicas historias cargadas de humor e ironía. La plantilla de marionetas, 62 muñecos provistos todos de sus gafas, fueron confeccionados por la compañía española Deliciosa Royala. Según sus responsables, aquel programa de Tele 5 no respiró a gusto y acabó bailando en la parrilla de programación hasta que desapareció definitivamente. "Nos llevaron, junto con otra gente, para cambiar la imagen de Tele 5, y cuando hubo que salir a antena alguien decidió que no la cambiaban y que le venían mejor los escotes. No supieron qué hacer con los muñecos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_