_
_
_
_
_
JUNTA GENERAL DE PRISA

"Cinco Días" ganó 283 millones el pasado ejercicio

Estructura, la empresa editora de Cinco Días, facturó el año pasado 2.532 millones de pesetas, con un alza del 15%, y obtuvo un beneficio de 283 millones de pesetas, frente a los cuatro alcanzados en el ejercicio anterior. En 1997 acordó una reducción de capital de 200 millones para enjugar pérdidas de ejercicios anteriores. Ha repartido un dividendo de 238 millones con cargo a las cuentas de 1997.El periódico económico del Grupo PRISA tuvo una difusión media en 1997, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión, de 26.650 ejemplares. En lo que se lleva de presente ejercicio, la difusión ha subido a más de 33.000 ejemplares. Además, durante 1998 el diario económico ha iniciado su edición digital (www.cincodias.es), con resultados muy positivos de consulta.

Más información
Canal Satélite Digital supera la barrera del medio millón de abonados

Por su parte, el diario deportivo As facturó un total de 4.674 millones de pesetas, con unas pérdidas de 440 millones, atribuibles en su totalidad al proceso de reestructuración que se llevó a cabo en 1997.

Las previsiones apuntan a que este año, una vez concluido el saneamiento, obtenga un beneficio de varios cientos de millones de pesetas. Durante el pasado año, su difusión creció en 17.000 ejemplares, hasta alcanzar los 123.000. Como novedad, As incorporó el año pasado el cuadernillo Más deportes, cuyo objetivo es presentar de forma diferenciada las distintas especialidades deportivas.

Revistas e impresión

Progresa, la empresa cuya actividad es la edición y realización de revistas propias y publicaciones contratadas por terceros, facturó un total de 2.347 millones en 1997. Obtuvo un beneficio neto de 80 millones, después de amortizar 170 millones de gastos derivados del lanzamiento del mensual Cinemanía, que en este año -tercero desde que salió a la calle- será ya rentable, según las proyecciones realizadas.Las diferentes plantas de impresión que trabajan para los periódicos del Grupo y las distribuidoras que se mantienen en sociedad con otros medios de comunicación arrojaron, todas ellas, resultados positivos durante el ejercicio pasado.

Además, el grupo PRISA se desprendió de sus participaciones en dos diarios extranjeros. La venta de la participación minoritaria en el diario portugués Público generó un beneficio de 265 millones de pesetas, mientras que la venta de la última participación que tenía el grupo en el británico The Independent (el 6,75%) provocará este ejercicio una minusvalía de tan sólo 43 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_