_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El gallego Baldo Martínez presenta su personal lenguaje

Parecen definitivamente olvidados aquellos tiempos en que los músicos españoles de jazz saltaban a la escena con la idea fija de emular a los modelos norteamericanos. El contrabajista Baldo Martínez es uno de los músicos que más empeño ha puesto en desarrollar un lenguaje propio y original, tan hospitalario con formas folclóricas de distinta procedencia como atento al desarrollo de la música contemporánea culta y a los últimos hallazgos del jazz. En esta línea, acaba de publicar un estimulante disco, Juego de niños (Karonte), donde soluciona de manera altamente creativa los roces que a menudo traen aparejados las estéticas de amalgama.El gallego ha modelado una imagen sonora equilibrada y homogénea, y ha reunido un grupo capaz de definirla con claridad. Alejandro Pérez (saxos), David Herrington (trompeta), Antonio Bravo (guitarra) y Pedro López (batería), el bloque básico participante en el citado disco, colaboran ahora con el contrabajista en la tarea de presentar en directo una música multicolor y siempre sugerente.

Baldo Martínez Grupo, hasta el 24 de mayo. Café Central (plaza del Ángel, 10; metro Sevilla). 22.00. Suplemento 1.100 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_