_
_
_
_
_
GOLF: MASTERS

La tortura de Garrido

Carlos Arribas

Difícil ecuación se le presentó al madrileño Ignacio Garrido en su debú. Demasiadas incógnitas que resolver como para no hacerse un lío con equis, y griegas y zetas entrecruzadas por todas partes. Mucho problema para un novato en Augusta. Cada minuto que pasaba, además, era una complicación más. Todo se conjuró desde la víspera para que la primera ronda en el Masters del joven Garrido terminara convertida en un tormento.Un tornado pasó la víspera por las cercanías de Augusta, una tormenta le siguió. Truenos y lluvia: hora y media de retraso sobre el horario previsto. Tiempo para que los nervios de un novato se desesperaran esperando el comienzo. El viento continuó durante el partido. Y allí, Garrido solo, acompañado de un veterano de 61 años, Tommy Aaron, contra el campo, contra la historia, contra los greenes húmedos, contra todos. Su primer driver alcanzó los 120 metros, menos de la mitad de lo lógico. 40 golpes (+ 4) en los primeros nueve hoyos. 11 golpes ( + 6) en el acuático 15. Terminó con 85 golpes (+ 13).

Más información
Olazábal doma el viento de Augusta

"No he podido con las condiciones del día. El viento era terrible y yo me sentía incómodo, como si fuera el Open Británico, donde nunca me desenvuelvo bien. Ha sido una tortura desdel el comienzo", declaró.

El gran duelo que se esperaba que comenzara, y si ningún tornado o tormenta lo retrasaba más, era, evidentemente, el de Tiger Woods contra el campo y contra todos, a ese nivel ha llegado el calentamiento previo, pero, por debajo, subyacían muchas más variables, algunas simplemente curiosas y otras más significativas. Aquí, entre los 89 jugadores que disputan el Masters, hay una verdadera confrontación de actitudes, estilos y mentalidades. Y, como se puede apreciar echando un vistazo retrospectivo al historial del torneo, todas pueden ser válidas: no hay una combinación absoluta.

Está, y más claramente que ninguna, la eterna lucha generacional, jóvenes (entre 20 y 30 años) contra maduros (entre 31 y 40) y viejos (más de 40). Los jóvenes han tomado tanto poder y cuentan tan a su favor con el factor Woods, que muchos les dan por ganadores de antemano. Seis de los 12 máximos favoritos -Woods, Els, Duval, Leonard, Westwood y Mickelson- aún no han cumplido los 30, y sólo un par de ellos -Price y Norman- pasan de los 40. Sin embargo, exceptuando al Tigre, a Ballesteros y a alguno más, Augusta nunca ha recompensado a la juventud exenta de genio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_