_
_
_
_
_

De bares de copas y otras inauguraciones

Cuando el Gobierno regional se puso a regular los horarios de los bares de copas y, tras muchas dudas, decidió mantener la antigua orden gubernativa (cierre a las 2.30), un concejal del PP en la capital advirtió: "Hemos recomendado a la Comunidad una hora más y no nos han hecho ni caso. El problema es que estos consejeros están siempre en los despachos y no saben que si los jóvenes están en la calle ensucian más y meten más ruido".Al final, ese concejal se salió con la suya y la Comunidad aprobó una hora más para los bares de copas.

"Tampoco nos hicieron caso", asegura otro edil, "cuando les remitimos nuestras alegaciones a la ley de creación del 112. Así les luce el pelo".

"No es cierto", dicen los responsables del PP en la Comunidad, "mandaron sus alegaciones a última hora e introdujimos algunas".

Más información
No se tragan

Cuando el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, condenó la situación del vertedero ¡legal de Las Cárcavas, un edil apuntó: "A ver dónde lleva la Comunidad de Madrid los escombros de las obras del Metro. ¡Pues a Las Cárcavas! Estos consejeros... ¡Vaya cara!".

El alcalde, por los pelos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las inauguraciones, las cosas no están mejor. "Se fueron a inaugurar el cambio de nombre de la estación de metro de Lima, que se llama ahora Santiago Bernabéu, y no avisaron al alcalde de la capital. Se enteró por los pelos y se presentó allí", relata un dirigente municipal. El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, corrige esta versión: "Yo personalmente le invité".Los enfrentamientos, que niegan con insistencia Ruiz-Gallardón y Álvarez del Manzano, han acabado siendo motivo de bromas entre los dirigentes del PP.

En la inauguración del servicio telefónico 112, el presidente regional se acercó al concejal de Bomberos, Carlos López Collado, y le agradeció su intervención en el último Patronato del Círculo de Bellas Artes.

Allí mismo, el alcalde quiso conocer el motivo de la felicitación. López Collado había alabado públicamente el papel desempeñado por la Comunidad de Madrid para resucitar la actividad cultural en el Círculo. Álvarez del Manzano bromeó en presencia de Ruiz-Gallardón: "Tendré que cesar a mi concejal".

El Gobierno regional está muy preocupado ante la celebración del próximo Dos de Mayo, pues quiere elimina del protocolo los discurso frente a los soldados que desfilan en la Puerta del Sol. José María Álvarez del Manzano le gusta improvisar es día un mitín histórico sobre cargado de decibelios. "Lo sentimos por el alcalde pero, este año, se acabaron las arengas" dijo un alto dirigente regional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_