_
_
_
_

El waterpolo se siente engañado por Aznar

El waterpolo español ha quedado atrapado entre la impotencia y el desencanto. Ni el oro olímpico de Atlanta 96 ni el título mundial de Perth 98 han sido credenciales suficientes para popularizarlo. Televisión Española no ha accedido, a la petición de transmitir un partido semanal de la Liga pese a que la propuesta fue auspiciada por la propia Administración. El capitán del equipo, Manuel Estiarte, asegura que el propio presidente del Gobierno, José María Aznar les había brindado su colaboración. El mejor jugador del mundo se lamentó: "Nos han tomado el pelo".

Leche Pascual, el patrocinador de la federación, estaba dispuesta a invertir una cantidad adicional para las retransmisiones. La respuesta en contra de la propuesta fue anunciada por televisión a la Federación Española (FEN), alegando que "todos los espacios deportivos de la temporada están vendidos". Televisión Española sólo accedió a retransmitir un partido de la final del play off, al mejor de tres partidos, 14, 16 y 17 de julio.Pere Robert presidente de la división de waterpolo de la FEN, calificó la decisión de TVE como "indignante". "No es de recibo lo que le han hecho a nuestro deporte". Joan Jané, seleccionador, también se mostró indignado. "Estoy triste, decepcionado e indefenso", dijo. "España estaba en deuda con el waterpolo. Una manera de conseguirlo era la difusión por televisión, como sucede en Italia. Las buenas palabras no son suficientes. Queremos hechos concretos. ¿Y ahora qué? Seguiremos reivindicando lo que es justo. Continuaremos, con nuestra cruzada para: que no nos dejen de la mano de Dios".

Fue, sin embargo, Manel Estiarte, el capitán de la selección y jugador del Pescara italiano, el más rotundo: "La decisión de TVE es impresentable. Es una vergüenza y nos han tomado el pelo", señaló. "Hemos sido ingenuos, una vez más, pensar que podíamos cambiar algo. Que piensen la sociedad y sus gobernantes que no se podrán conseguir más medallas para España. Ha sido la primera petición oficial que hacía el waterpolo a la Administración. El waterpolo vuelve a lo que era: un grupo de amigos".

Estiarte puso en duda la predisposición del presidente del gobierno, José María Aznar, de ayudar al waterpolo. El capitán recordó la conversación en su visita a la Moncloa el 2 de marzo.

-¿Qué necesitáis?, dijo Aznar a la selección.

-Presidente, sólo queremos espacio en la televisión pública.

-Me encargaré personalmente.

Estiarte no cuestionó la voluntad de Aznar ni del CSD en el intento de ayudar al waterpolo, pero puso en duda el compromiso después del resultado final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_