_
_
_
_

La publicidad de los taxis estará en las puertas traseras

Antonio Jiménez Barca

La comisión municipal de Circulación examinará las novedades que, sobre el taxi, aprobará el próximo pleno del Ayuntamiento. Entre ellas se cuenta la de la publicidad, las tarifas y el modelo del vehículo del futuro.En cuanto a la publicidad, la comisión dará hoy el visto bueno a la propuesta de que las puertas traseras de los coches queden completamente despejadas (ahora llevan el escudo del Ayuntamiento) a fin de que puedan albergar publicidad. Es el primer paso para lograr una vieja reivindicación de los conductores, que ven en esto una manera segura de ganar unas 15.000 pesetas fijas al mes. El segundo y definitivo paso es que las asociaciones de taxistas presenten al Ayuntamiento, junto con una empresa gestora de publicidad, un acuerdo que el municipio considere solvente".

El pleno también aprobará la subida de las tarifas. Estas se incrementarán un 5% a partir de mayo, fecha en la que entrará en vigor el área unificada del taxi. Se dará el visto bueno también en el pleno al proyecto de normativa de homologación de vehículos: a partir de la aprobación definitiva de este proyecto, todo coche que se dedique al taxi deberá medir por lo menos 4,35 metros de largo y llevar incorporados frenos ABS y aire acondicionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_