_
_
_
_

Los misioneros espanoles, evacuados de Port Loko

Los tres españoles, un austriaco y un italiano secuestrados en Sierra Leona lograron salir ayer de Port Loko, donde se encontraban desde su liberación el pasado viernes. Los cinco misioneros fueron trasladados por carretera hasta el aeropuerto internacional de Lungi, desde donde hoy volarán a Monrovia con la embajadora de España en la zona, María Rosa Boceta.

"La situación de enfrentamientos se ha normalizado, y la evacuación pudo realizarse por carretera", relató ayer el hermano Justino desde la misión de San Juan de Dios en la capital liberiana, a donde se dirigen los cinco liberados. María Rosa Boceta viajará hoy desde Monrovia en un avión fletado a propósito para recogerles en Lungi y acompañarles de vuelta a la capital liberiana, afirmaron fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID). "Hoy [por ayer] será ya difícil que viajen, porque los aeropuertos cierran a las seis. Volarán mañana por la mañana", aseguró el hermano Justino.

Fernando Aguiló, misionero de la orden de San Juan de Dios; Antonio Mateu, farmacéutico colaborador de la misma orden, y José Luis Garayoa, de los Agustinos Recoletos, irán hasta Monrovia con sus compañeros de misión y secuestro, el austríaco Joseph Erharb y el italiano Gilberto Ugolini.

"Sabíamos que este país estaba en guerra, pero nunca imaginamos que podríamos ser secuestrados tras dedicar 15 años al servicio de la comunidad local", declaró Aguiló a la agencia Efe a su llegada a Lungi. El misionero aseguró que desconoce los motivos del secuestro, pero dijo que no guarda rencor a sus captores. "Comprendemos la necesidad del perdón".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_