_
_
_
_
_

Desarticulada una red que defraudó 3.000 millones en la venta de combustible

El Servicio Fiscal de la Guardia Civil ha desarticulado una red que, según las primeras estimaciones, ha defraudado a la Hacienda Pública unos 3.000 millones de pesetas por el impago de los impuestos especiales de la venta de combustible. En la denominada operación Niño, desarrollada en varias ciudades, han resultado detenidas 46 personas.

El Servicio Fiscal de la Guardia Civil ha culminado la operación Niño, destinada a desarticular una red dedicada al fraude a la Hacienda Pública en lo relativo a los impuestos especiales, con la detención de 46 personas. Los últimos arrestos se produjeron el pasado día 10 en nueve provincias: ocho se produjeron en Madrid, cinco en Murcia, dos en Sevilla y uno tanto en Alicante como en Almería, Córdoba, Cuenca, Granada y Valencia.Según el instituto armado, estos delincuentes distribuyeron de manera ilícita más de 75 millones de litros de combustible desde el depósito fiscal de Hidrocarburos Andaluces, SL, en Granada, a diferentes estaciones de servicio.

Teniendo en cuenta que los impuestos especiales representan la mitad del precio de la venta al público, la ganancia obtenida por la trama era superior a las 40 pesetas por litro, lo que le permitía hacer descuentos de hasta 27 pesetas por litro y, en consecuencia, multiplicar sus cifras de ventas mediante una competencia desleal.

Las rebajas hicieron que durante el tiempo que estuvo en funcionamiento este servicio ilegal se vendieran más, de 75 millones de litros, lo que equivale a una deuda con la Hacienda Pública por los impuestos especiales de unos 3.000 millones de pesetas. El beneficio de la red se elevaría igualmente a varios miles de millones.

Las primeras detenciones se produjeron a principios de 1997 en Granada y Madrid. En esta ciudad se investigó una sucursal bancaria cuyo director estaba implicado en el blanqueo de los fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_