_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Luísa Amélia Guterres,esposa del primer ministro portugués

La esposa del primer ministro portugués, Luísa Amélia Guterres, de 51 años de edad, falleció en la madrugada de ayer en una clínica de Londres, donde se encontraba internada en estado crítico desde hacía dos semanas. La mujer del socialista Antonio Guterres sufrió estas Navidades una grave recaída del trasplante de hígado que le había sido practicado el pasado mes de marzo en la capital británica, donde fue intervenida en tres ocasiones en los últimos 12 días.El primer ministro luso, que se había trasladado en la tarde del martes a Londres, canceló la visita oficial a Austria y Hungría que tenía previsto iniciar ayer. El cuerpo de Luísa Guterres será trasladado a Lisboa, donde tendrá lugar un funeral privado por voluntad expresa del primer ministro.

Hija de un industrial de Oporto, Luísa Guterres contrajo matrimonio con el actual jefe del Gobierno luso el 21 de diciembre de 1972 en la iglesia de la Luz, en Lisboa. Psiquiatra de profesión y especialista en psicoanálisis, la esposa de Antonio Guterres trabajaba en un Centro de Salud Mental Infantil de Lisboa hasta que su enfermedad la apartó de sus actividades profesionales.

El presidente de la República, Jorge Sampaio, que canceló todos sus compromisos para estos días, expresó ayer su "profunda conmoción" por el fallecimiento de Luísa Guterres, con quien le unía una "estrecha amistad". El presidente de la Asamblea de la República, Almeida Santos, anunció que el Parlamento aprobará un voto de pesar, mientras los miembros del Gobierno decidieron restringir sus actividades oficiales -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_