_
_
_
_

Una joven acusa a su padre por agresión sexual en Manresa

Una joven de 15 años de Sant Joan de Vilatorrada, cerca de Manresa (Barcelona), ha denunciado a su padre por haber abusado de ella sexualmente en varias ocasiones. La joven, cuya identidad no se ha hecho pública, denunció los hechos primero ante la Policía Local y posteriormente ante el equipo de Atención a la Mujer de la Guardia Civil. Efectivos de este cuerpo detuvieron al padre y presunto agresor, en la noche del domingo al lunes.

Ayer, el detenido declaró ante el juez de primera instancia número 3 de Manresa, quien decretó su libertad bajo fianza, y el ingreso en un centro de protección de menores de la hija.

Fuentes policiales han indicado que no era la primera vez que la joven avisaba a las fuerzas de seguridad sobre maltratados del padre, quien tiene varios, negocios en Sant Joan y en manresa.

De todos modos, la Policía Local de Sant Joan no había tenido denuncias por abusos hasta este fin de semana. La pasada primavera, la joven ya pasó algunos días separada de la familia, ingresada en un centro de protección de menores para evitar los supuestos malos tratos a los que estaba sometida. La denunciante es la hija menor de un total de cuatro hermanos, tres de los cuales son chicas. Sólo dos vivían actualmente con sus padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_