_
_
_
_
_

El Gobierno indio y el partido del Congreso intentan evitar la ruptura

El Gobierno de coalición de la India, en minoría parlamentaria, y el partido del Congreso, su principal grupo de apoyo en la Cámara, estaban ayer intentando por todos los medios evitar unas elecciones anticipadas. La incertidumbre de las últimas jornadas ha hecho caer en picado a la rupia, que ayer tocó un fondo histórico de 38,30 por dólar.

La heterogénea coalición que forma el Frente Unido encabezado por el primer ministro Inder Kumar Gujral estuvo el lunes a punto de caer ante la negativa de Gujral a aceptar la exigencia del Congreso de que fuera expulsado de la coalición un partido de Tamil Nadu presuntó cómplice de los terroristas tamiles que en 1991 asesinaron al entonces primer ministro y líder del Congreso, Rajiv Gandhi.

No obstante, el primer ministro manifestó que estaba dispuesto a mantener conversaciones sobre el particular. Y eso es lo que ahora discute el partido del Congreso, muchos de cuyos miembros temen la convocatoria de elecciones anticipadas a pesar de su aparente ultimátum a Gujral. "Ahora están intentando llegar a un compromiso", señala un analista.

Si cae el actual Gobierno, un nuevo Ejecutivo sería el quinto en dos años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_