El Poder Judicial multa a Liaño por falta grave en la instrucción sobre Sogecable
La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial sancionó ayer con una multa de 350.000 pesetas al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño, por falta grave cometida en la instrucción del caso Sogecable. Liaño preguntó al fiscal y a los acusadores si los jueces de la Sala que en su día corrigieron una de sus decisiones habían delinquido al hacerlo, lo cual ha sido considerado una falta de respeto hacia sus superiores.La comisión asume así la propuesta del instructor del expediente, el magistrado José Jiménez Villarejo. El Poder Judicial estudiará hoy también si Liaño prevaricó al decretar de nuevo el secreto de las actuaciones, pese a que el tribunal le había ordenado levantarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.