_
_
_
_

Un soldado israelí muere en el sur de Líbano tras un ata de Hezbolá

Un soldado israelí resultó muerto y otros dos heridos como consecuencia del ataque lanzado ayer con cohetes por la guerrilla proiraní de Hezbolá contra un carro de combate israelí, según informó el grupo integrista.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Rihane en el límite de la zona ocupada por Israel en el Sur del Líbano. Inmediatamente helicópteros del Tsahal, las fuerzas armadas de Israel, evacuaron a los heridos.

Durante todo el día de ayer se produjeron escaramuzas entre el Ejército libanés y Hezbolá de una parte y el Ejército israelí y sus milicias aliadas en el Sur de Líbano por otra. Fuentes libanesas aseguraron que sus fuerzas habían abierto fuego contra varios helicópteros israelíes.

Con la víctima de ayer son ya 38 los soldados hebreos muertos en el Sur de Líbano en el presente año. Los heridos ascienden, al menos, a 77.

Mientras, el fundador de la milicia islámica Hamás, hizo ayer unas explosivas declaraciones a un diario sueco en las que aseguró que la única solución al conflicto en la zona es la desaparición de Israel.

No obstante, el jeque Ahmed Yasin, condenó la muerte en atentado de mujeres, niños y ancianos por ser algo contrario a las enseñanzas islámicas, aunque justificó los atentados suicidas ya que Mahoma afirmó que se podía matar para defender la propia casa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Yasin salió de la cárcel el pasado 1 de octubre tras el escándalo ocurrido en la capital jordana, Amman, cuando los servicios secretos israelíes, el Mosad, trataron de matar a un dirigente de Hamás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_