_
_
_
_
_

Cambios en la mesa de trabajo

Los rectores sólo enviarán a tres representantes al "grupo de trabajo" con la Administración en lugar de los cinco inicialmente acordados. "¿Cómo debe interpretarse que se reduzca su representación?", se le preguntó ayer a Carles Solà, presidente de la Conferencia de Rectores. "Así queremos remarcar el hecho, de que no se trata de una mesa de negociación, sino de un grupo de trabajo", respondió. "La Conferencia de Rectores quiere dar una señal en el sentido de marcar a quién corresponde ahora la responsabilidad", añadió Solà.

No obstante, los rectores compensaron la rebeldía de la reducción numérica con un máximo nivel de representación, ya que los interlocutores serán el presidente, Carles Solà (Autónoma de Barcelona), y los dos vicepresidentes, José Luis Meilán Gil (A Coruña), y Saturnino de la Plaza (Politécnica de Madrid).

Más información
Los rectores dan la espalda a la comisión negociadora que propuso Esperanza Aguirre

La elección no es irrelevante, tras unos días en que han surgido dudas sobre el nivel de representación del ministerio. El secretario de Estado de Universidades, Manuel Jesús González, ha mostrado sus reticencias a participar en las reuniones.

A falta de confirmación oficial, los interlocutores oficiales serán el secretario general del Consejo de Universidades, Rafael Anes, que lleva un mes en el cargo, y el director general de Enseñanza Superior, Tomás García-Cuenca, que lleva dos. También participarán varios consejeros autonómicos, aún por determinar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_