_
_
_
_
_

Vecinos de Latina se querellan contra el municipio por autorizar un bingo

Antonio Jiménez Barca

Los vecinos de la finca situada en el número 157 de la Avenida de Portugal, en el distrito de Latina, se han querellado contra el Ayuntamiento de Madrid por una presunta prevaricación. La razón: que el municipio haya per mitido abrir un bingo cercano en un terreno reservado para uso "cultural", según especifica el Plan General de Urbanismo. El bingo, situado en el número 152 del Paseo de Extremadura, empezó a funcionar en marzo de 1997. Entonces, el concejal del distrito, Antonio Moreno, del PP, aseguró que a la actividad del juego se le iban a sumar, en el mismo local, unos proyectores de cine, con lo que se justificaría la "actividad cultural". Pero hasta ahora los proyectores no se han instalado.

El establecimiento, de nombre bingo Lisboa, abrió sus puertas donde antes existía el único cine que quedaba en el barrio, cerrado en 1992. Los vecinos se quejan de que desde entonces, para ver películas, no les queda otro remedio que marcharse al centro de la ciudad.

El bingo, con capacidad para 500 personas, posee un aparcamiento exclusivo para clientes con capacidad para 500 vehículos.

El grupo socialista también ha denunciado este hecho: "En un suelo de uso cultural está prohibido instalar un bingo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_