_
_
_
_
_

Jaime Pastor dimite del cargo de secretario federal de IU

Jaime Pastor, dirigente de Espacio Alternativo y miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), presentó ayer por escrito su "renuncia" al cargo de "la secretaría de proyecto federal".Jaime Pastor, en una carta enviada al coordinador general de la coalición, Julio Anguita, aclara que esta decisión es consecuencia del rechazo que había obtenido en el Consejo Político Federal su propuesta de Estado federal.

Pastor siempre se mostró contrario a que se aplicaran medidas sancionadoras a los dirigentes del partido Nueva Izquierda por sus posturas en el seno de la coalición.

En el último consejo político, el líder de Espacio Alternativo votó contra las expulsiones de los dirigentes del partido Nueva Izquierda. En ese mismo consejo, su propuesta, largamente negociada, de un Estado federal fue rechazada en lo que se interpretó como un castigo por su apoyo a Nueva Izquierda.

Jaime Pastor recuerda en su escrito de dimisión que el texto de su propuesta rechazado por el consejo había sido previamente aprobado por unanimidad por la presidencia federal. En su opinión, la pérdida de confianza expresada en el rechazo del consejo político le obliga irremediablemente, a presentar la dimisión.

Víctor Ríos, coordinador de presidencia, aclaró ayer que la presidencia federal asumía esta dimisión, aunque Jaime Pastor podría seguir -sin cargo alguno- asistiendo a las reuniones que celebre este órgano de dirección.

Con la dimisión del ya ex secretario federal de la coalición, Jaime Pastor, se va cerrando cada vez más la adscripción política de los dirigentes de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Parece ser que será Francisco Frutos, el número dos en la dirección del Partido Comunista de España (PCE), quien asuma las tareas que hasta ahora ha estado desarrollando Jaime Pastor. Con ello se va perfilando progresivamente un auténtico gobierno monocolor, todo Partido Comunista de España, de la coalición Izquierda Unida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_