El PP expulsa del partido al nuevo alcalde de Pelayos de la Presa
Pelayos de la Presa (1.200 habitantes) cuenta desde ayer con un alcalde independiente. El PP, partido por el que se presentó a las últimas elecciones Félix Rubio, lo expulsó ayer por "las reiteradas faltas muy graves cometidas en el ejercicio de su cargo". Rubio encabezó la semana pasada una moción de censura contra el entonces regidor, Carlos Hernández, también del PP. Rubio se alió con ediles socialistas e independientes para derribarlo. El PP, a pesar de las explicaciones dadas por el edil, no le perdona. El Comité Regional de Conflictos y Disciplana le retiró ayer definitivamente el carné.Por su parte, la Federación Socialista Madrileña (FSM) reiteró ayer su intención de. expulsar también a los dos concejales del PSOE que apoyaron a Félix Rubio. Los socialistas recuerdan que no quieren "pactos con tránsfugas", en referencia a Rubio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.