_
_
_
_
_

El Gobierno recurrirá ante el Tribunal Europeo el expediente de la CE

Rodríguez resta importancia a la decisión

El Ministerio de Fomento presentará alegaciones dentro de los 15 días de plazo al requerimiento con el que la Comisión Europea ha emplazado al Ejecutivo español en relación con la ley digital. El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró tras el Consejo de Ministros de ayer que, en el caso de que las alegaciones sean rechazadas, el Gobierno recurrirá ante el Tribunal de Justicia Europeo.

Más información
Aplausos 'robados'

Rodríguez trató de quitar importancia a la decisión de la Comisión Europea de expedientar al Gobierno por violar el Tratado de Roma. Según el portavoz del Gobierno, la Comisión Europea envía una media anual de mil cartas de emplazamiento a los Estados miembros. "Estamos dentro de un trámite normal", dijo Rodríguez.- El portavoz del Gobierno ponderó el trabajo de la Comisión Europea. "El Gobierno valora y estima el trabajo de la Comisión, como garante de que los Estados miembros cumplan en su legislación el espíritu y la letra del Tratado de Roma y de las distintas directivas comunitarias", manifestó.

A juicio de Rodríguez, el Gobierno del PP ha cumplido con el "espíritu" de dicho tratado, pues "no se ha legislado vulnerando las competencias en materia de libre traslado de mercancías en el mercado interior".

Negó que el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, no hubiera informado al Gobierno de la existencia de varias advertencias por parte de la Comisión Europea. "El Gobierno ha venido colaborando con la Comisión Europea, de manera que Arias Salgado ha viajado cuatro o cinco veces a Bruselas para entrevistarse personalmente con los comisarios que habían expresado su inquietud en relación con la legislación española".

Interpretación

El portavoz del Gobierno interpretó también que un recurso procedente del Ejecutivo contra el expediente es también una forma de colaborar con la Comisión Europea.. "Queremos saber si la legislación española no está en espíritu del Tratado de Roma en relación a la defensa del usuario y de que no existan monopolios en materia de comunicación".Frente a la aparente frialdad con que ha recibido el Gobierno la decisión comunitaria, representantes de la oposición han continuado con las críticas al Ejecutivo por su empecinamiento en defender la ley de televisión digital. Así, el diputado socialista José Borrell aseguró que el expediente comunitario contra el Gobierno español demuestra que el Ejecutivo "cometió un patinazo grave y está dejando a España en ridículo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_