_
_
_
_

Detenida la pareja perseguida por una estafa inmobiliaria en Fuenlabrada

Jan Martínez Ahrens

La pareja más buscada de los últimos años en Fuenlabrada (160.000 habitantes) fue detenida el martes en Torremolinos (Málaga). Se trata de Rafael R. G., de 49 años, y su secretaria, María Jesús R. C., de 35, sobre quienes, según la policía, pesaban 15 órdenes judiciales de detención, e ingresaron en prisión por supuestas estafas inmobiliarias. La pareja regentó entre 1994 y 1995 la asesoría inmobiliaria Aseín, con sede en Fuenlabrada."Fue en los últimos meses de 1995 cuando comenzaron las supuestas irregularidades. Vecinos de esta localidad y del sur de Madrid acudieron a la empresa para comprar viviendas y entregaron dinero a cuenta. Todos se vieron defraudados. Se quedaron sin dinero y sin piso", indicó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Las denuncias, hasta un total de 11, se fueron acumulando en la comisaría de Fuenlabrada. Pero, cuando la policía se decidió a actuar, los presuntos estafadores ya habían emprendido la huida. Las primeras pistas indicaban que la pareja había buscado refugio a orillas del Mediterráneo, posiblemente en la Costa del Sol. Las pesquisas, después, se centraron en Torremolinos, donde finalmente fueron localizados. Ambos regentaban un bar, llamado Las Cañas, en la travesía de Fuenmolinos. Allí fueron detenidos por agentes de Fuenlabrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_