_
_
_
_
_

El Schalke gana por penaltis la Copa de la UEFA

El Schalke 04, un equipo sin estrellas, inscribió su nombre en el palmarés de las competiciones europeas de clubes gracias a su efectividad en la tanda de penaltis (14), ante un Inter de Milán que no supo sacar partido de su indiscutible superioridad técnica para adjudicarse" por tercera vez la Copa de la UEFA.En el segundo asalto de la primera final europea de su historia, con la ventaja que logró en la ida (1-0), el Schalke 04 volvió a exhibir las armas que le sirvieron para eliminar, entre otros, al Valencia y al Tenerife.

El Schalke 04 presionó hasta la extenuación en el centro del campo y apenas dejó espacios a un Inter incapaz de encontrar la fórmula para romper el entramado defensivo del equipo alemán, en el que el checo Jiri Nemec destacó por su generosidad en el esfuerzo.

El Inter, mucho más curtido en este tipo de batallas, no demostró su mayor experiencia sobre el césped. El francés Youri Djorkaeff y el inglés Paul Ince apenas intervinieron en el juego y el conjunto italiano lo acusó en exceso.

Sólo dos lanzamientos de falta de Djorkaeff, una volea de Ince desde fuera del área y un potente disparo de Zanetti inquietaron a Lehmann durante el segundo tiempo, hasta que Iván Zamorano, cuando los hinchas italianos daban por seguro que el título sería para el Schalke, forzó la prórroga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_