72 rehenes de alto valor político
El comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru capturó el pasado 17 de diciembre casi medio millar de rehenes, entre ellos tres españoles, y durante las primeras semanas del secuestro procedió a varias liberaciones hasta quedarse con 72 rehenes de alto valor político, de ministros a embajadores y de jueces a militares. Entre los principales personalidades liberadas ayer se encuentran:Ministros: Francisco Tudela (Relaciones Exteriores) y Rodolfo Muñante (Agricultura).
Embajadores: Morihisa Aoki (Japón) y Jorge Gumucio (Bolivia).
Congresistas: Samuel Matsuda, Eduardo Pando, Carlos Blanco, Luis Chang y Gilberto Siura, todos ellos presidentes de comisiones parlamentarias.
Magistrados: Moisés Pantoja, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y los miembros de la Corte Suprema Hugo Sivina, Alipio Montes de Oca, Mario Urrelo y Luis Serpa. El también miembro de la Corte Suprema Carlos Giusti resultó herido en el asalto y falleció con posterioridad.
Funcionarios del Estado: Ricardo Kamiya, secretario general de la Presidencia; los viceministros Carlos Tsuboyana y Juan Mendoza; Felipe Ramírez, funciona rio del Ministerio de la Presidencia, y Salvador Romero, secretario del Ministerio de Energía y Minas.
Policías y militares: Vicealmirante Luis Giampetri; general Máximo Rivera, jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE); general Alfonso Villanueva, jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía. Guillermo Bobio, jefe de la Seguridad del Estado y otros altos mandos.
Personalidades: Pedro Fujimori, hermano del presidente de la República. Pedro Haritomi, concuñado del presidente de la Re pública, y otros 10 conocidos empresarios y banqueros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.