_
_
_
_
_
OPERACIÓN RELÁMPAGO EN LIMA

72 rehenes de alto valor político

El comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru capturó el pasado 17 de diciembre casi medio millar de rehenes, entre ellos tres españoles, y durante las primeras semanas del secuestro procedió a varias liberaciones hasta quedarse con 72 rehenes de alto valor político, de ministros a embajadores y de jueces a militares. Entre los principales personalidades liberadas ayer se encuentran:Ministros: Francisco Tudela (Relaciones Exteriores) y Rodolfo Muñante (Agricultura).

Embajadores: Morihisa Aoki (Japón) y Jorge Gumucio (Bolivia).

Congresistas: Samuel Matsuda, Eduardo Pando, Carlos Blanco, Luis Chang y Gilberto Siura, todos ellos presidentes de comisiones parlamentarias.

Magistrados: Moisés Pantoja, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y los miembros de la Corte Suprema Hugo Sivina, Alipio Montes de Oca, Mario Urrelo y Luis Serpa. El también miembro de la Corte Suprema Carlos Giusti resultó herido en el asalto y falleció con posterioridad.

Más información
Fujimori dirigió personalmente el rescate
126 días de angustia

Funcionarios del Estado: Ricardo Kamiya, secretario general de la Presidencia; los viceministros Carlos Tsuboyana y Juan Mendoza; Felipe Ramírez, funciona rio del Ministerio de la Presidencia, y Salvador Romero, secretario del Ministerio de Energía y Minas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Policías y militares: Vicealmirante Luis Giampetri; general Máximo Rivera, jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE); general Alfonso Villanueva, jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía. Guillermo Bobio, jefe de la Seguridad del Estado y otros altos mandos.

Personalidades: Pedro Fujimori, hermano del presidente de la República. Pedro Haritomi, concuñado del presidente de la Re pública, y otros 10 conocidos empresarios y banqueros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_