_
_
_
_

El corte de la calle de Bailén se prorroga hasta el mes de junio

Antonio Jiménez Barca

El corte al tráfico de la calle de Bailén, llevado a cabo por el Ayuntamiento el pasado 15 de febrero, y que en principio iba a durar 45 días, se prolonga. El concejal de Obras, Enrique Villoria (PP), anunció ayer que los automóviles no podrán pasar por la citada calle hasta el mes de junio.

La razón, según explicó Villoria, "es adelantar las obras de la plaza de Oriente, y en concreto el túnel que pasará por debajo. Así, esperamos adelantar la inauguración de la plaza de Oriente antes del verano". La última fecha que dio el concejal de Obras para la finalización de la reforma de la plaza de Oriente fue el mes de septiembre. Con todo, a finales de junio, el concejal de Obras confía en que los automovilistas madrileños puedan servirse del paso subterráneo.

Los itinerarios alternativos propuestos por el Área de Circulación del Ayuntamiento al corte de la calle de Bailén son los siguientes: se puede circular por la cuesta de San Vicente o por el paseo de la Virgen del Puerto; también es aconsejable ir por la calle de San Quintín, que ahora es de doble sentido.

También se ha habilitado para los coches la calle que pasa por delante de la fachada del palacio Real que da a la plaza de la ópera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_