_
_
_
_

A Úrculo "no le convencían" los traslados por los roces con Aranda

El fiscal general del Estado, Juan Ortiz Úrculo, que destituyó en enero al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, por su "falta de autoridad" frente a los fiscales indomables, mantuvo ayer silencio ante el último órdago que le ha echado el grupo. Pero antes de que Gordillo exigiese la retirada de la sanción de traslado de Márquez de Prado para no dejar desmantelada la Fiscalía de la Audiencia, Úrculo dijo en la COPE que los traslados de Gordillo y Márquez por sus desavenencias con Aranda "no le convencían".

"Había tres expedientes de traslado forzoso sobre los cuales el Consejo Fiscal se puso de acuerdo, de forma unánime: dos de doña María Dolores Márquez y uno de don Ignacio Gordillo. Yo, sin embargo, con todo respeto, pero al mismo tiempo con toda firmeza, les expuse que había dos traslados forzosos que no me convencían, porque ni siquiera con la normativa vigente eran posibles, y contra la unanimidad del Consejo Fiscal esos traslados han quedado en archivo, no se van a efectuar".

A la pregunta de si detrás de este asunto puede existir el deseo del "felipismo" de eliminar a los fiscales que investigan los casos más importantes, respondió: "No tengo motivos para pensarlo; ahora bien, sí tengo motivos para analizar estos expedientes y darme cuenta de que en su origen estaban sobrevalorados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_