_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cuestiones técnicas

La Bolsa española tocó ayer el límite superior de la banda de fluctuación y no pudo mantener ese nivel, es decir, chocó contra una resistencia que ha demostrado su solidez varias veces en los últimos tres meses. Nueva York, por el contrario, peleaba al principio por mantener un soporte, el de los 6.600 puntos, que al término de la sesión perdió con estrépito. Wall Street cerró en 6.563,84 puntos, con un retroceso de 45,32.Para entonces, Madrid había cerrado y con ganancias. Una buena parte del empuje del mercado español estuvo basado en Repsol, cuya cotización alcanzó niveles máximos coincidiendo con la presentación de la OPV (oferta pública de venta de acciones), en la que se hizo una previsión de resultados para los próximos cinco anos que rompe la monotonía de los últimos ejercicios. Las acciones de la petrolera ganaron un 2,33% y se negociaron más de dos millones de títulos.

El mercado de deuda mantuvo una trayectoria regular durante toda la jornada, pero terminó con mejoras de recios y con una rentabilidad del 6,83% para la emisión a 10 años. El diferencial con la deuda alemana también se vio beneficiado por la revisión que está haciendo el mercado sobre la tendencia de los tipos de interés a corto plazo y cerró en 0,95 puntos. La subasta de letras a seis meses puso fin a los ajustes alcistas de los últimos días, con un pequeño recorte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_