_
_
_
_
_

El club blanco amenaza con salirse de la federación

El Madrid encajó con indignación la decisión de la federación de no aceptar su solicitud de aplazar el encuentro ante el Tenerife del próximo domingo. Los directivos del club madridista aguardaron en las oficinas del Santiago Bernabéu hasta que les llegase la resolución federativa. Una vez la tuvieron, y tras una larga reunión, la entidad blanca hizo pública una nota en la que entre otras cosas amenazaba con salirse de dicho organismo, del que en la actualidad Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, es miembro de la Junta Directiva.En la nota, el Madrid expresó su "más categórica disconformidad con la resolución adoptada por el secretario general de la RFEF [Gerardo González] por constituir la misma un claro perjuicio para este club al denegar el aplazamiento instado".

En su punto segundo, el Madrid alude a los encuentros ya suspendidos [Sporting-Betis y Tenerife-Atlético] para justificar que se siente discriminado: "La resolución acordada por el secreratrio general de la RFEF constituye por sí un evidente y notorio agravio comparativo con este club, en relación con los acuerdos de aplazamiento adoptados el pasado mes de enero sin perjuicio de lo injusto de las razones que esgrime para denegar nuestra petición".

El escrito de protesta del Madrid añade en su punto tercero: "Entre otras razones apuntadas por la RFEF se nos dice que aún dándose las circunstancias por nosotros esgrimidas, el primer equipo cuenta con 15 jugadores, incluyéndose tres guardametas, y los jugadores del de Segunda División Ismael, Luis Martínez y García Calvo. Respecto de los jugadores convocados por la selección nacional de Brasil, Roberto Carlos y Zé Roberto, el secretario de la RFEF considera que la incorporación a su selección debe hacerse 48 horas antes de que se produzca 'el saque de salida' del encuentro internacional, interpretación ésta que deja a cubierto a este club con respecto a la Confederación Brasileña de Fútbol". El Madrid acudirá a Tenerife con ambos, y en el caso de que Brasil presente reclamación, será la federación la responsable.

El Madrid jugará en Tenerife, pero no se va a quedar con los brazos cruzados: "El Madrid se reserva el trasladar a los organismos deportivos internacionales la especial interpretación que de las normas viene efectuando la RFEF, evidenciando un trato desigual".

En el último punto de la, nota llega la amenaza al organismo federativo: "El Madrid, al margen de comunicar a sus socios los hechos a que se hace mención, va a considerar la procedencia de estar representado en la RFEF".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_