_
_
_
_

París vía Valencia

Los Campeonatos de España en pista cubierta que se disputan hoy y mañana en Valencia son la escala para los Mundiales de París -7 al 9 de marzo. El Palacio de Deportes Luis Puig ofrecerá prácticamente la última oportunidad de conseguir el billete hacia la capital francesa, donde faltarán bastantes de las figuras, que se han dedicado a la temporada al aire libre.

El previsible duelo por la primacía de la velocidad entre Venancio José Murcia, plusmarquista de 100 metros, y Frutos Feo, de 60 -confirmado ayer mismo con sus 6.59 segundos conseguidos en Zaragoza el día 16- será una inesperada atracción.

Participarán 14 plusmarquistas nacionales en sala -seis hombres y ocho mujeres-. Pero los mejores españoles del medio fondo, Fermín Cacho, Isaac Viciosa y Mateo Cañellas, no estarán en la lucha por el título de 1.500. Los Mundiales al aire libre de Atenas les han aconsejado reducir la carga de competición bajo techo y sólo Viciosa podría correr los 3.000. Reyes Estévez será así el gran favorito solitario en el kilómetro y medio, como Andrés Díaz, ausente Roberto Parra, en 800.

Más información
El Negus del fondo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_