_
_
_
_

Desarticulada una banda armada que robaba coches y desvalijaba chalés

, La Guardia Civil ha desarticulado a una banda supuestamente dedicada a desvalijar chalés de la región y a robar vehículos para venderlos en el extranjero. En poder de este grupo, formado por cinco hombres y dos mujeres, los agentes descubrieron un auténtico arsenal, compuesto por tres escopetas, otras tantas carabinas, una pistola, un revólver y dos armas cortas simuladas. También ocultaban 15 cuadros, valorados en 30 millones de pesetas y procedentes del robo de un chalé de Torrelodones, así como numerosos equipos de alta Fidelidad, televisores y aparatos de vídeo supuestamente sustraídos.

Las detenciones fueron practicadas el lunes en Chinchón (3.800 habitantes). Uno de los arrestados se resistió a los agentes y, según la Delegación del Gobierno, estrelló su moto contra el coche camuflado de la Guardia Civil que le perseguía.

Los detenidos son Dolores R. G., de 23 años; Fabiola D. E., alemana, de 20; Jason C. H. M., estadounidense, de 23; David M. S., de 22; Ignacio Antonio Z. V., de 22; José G. A., de 21, y Luis V. G., de 24. Todos están acusados de robo y tenencia ilícita de armas.

Según las primeras versiones, la banda no sólo asaltaba chalés, sino que también se dedicaba a sustraer coches, que, una vez manipulados, eran vendidos en el extranjero. De hecho, los detenidos tenían siete vehículos (cuatro Volkswagen, dos Nissan y una motocicleta Honda).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_