_
_
_
_

Aznar y Prodi se reunen en privado en Venecia

El presidente del Gobierno, José María Aznar, llegó anoche a Venecia con su esposa, Ana Botella, para pasar el fin de semana en compañía del primer ministro italiano, Romano Prodi, y su esposa, Flavia. Los dos matrimonios cenaron en el palacio Ca'Venier, sede de la colección Peggy Guggenheim.Oficialmente, la visita tiene un carácter estrictamente privado, aunque se da por cierto que Aznar y Prodi mantendrán hoy una serie de conversaciones sobre las relaciones bilaterales y el futuro en Europa. En Venecia se encontraba también anoche Juan Prat, embajador español en Roma.

El matrimonio Aznar se hospeda en uno de los hoteles más lujosos de esta ciudad, donde las tarifas de cinco estrellas no bajan de las 60..000 pesetas. En un principio se dijo que el fin de semana de los Aznar con los Prodi, similar al que el presidente español pasó recientemente con el matrimonio Kohl en Alemania, se de surollaría en Bolonia, donde el primer ministro italiano tiene la familia y su casa.

Un funcionario de La Moncloa comentó cuando se empezó a hablar del proyecto de este fin de semana, durante la reciente cumbre contra el hambre de la FAO, que si dependiera de Ana Botella el encuentro se celebraría en Venecia.

Venecia estaba ayer envuelta en una fría niebla y casi totalmente despoblada de turistas. Una consistente vigilancia policial destacaba en el hotel en el que se encuentran las ilustres parejas, y una lancha de los carabineros patrullaba la zona adyacente al Canal Grande.

Debido a su carácter privado, este viaje carece de programa, hasta el punto de que en días pasados no era confirmado oficialmente, por los portavoces gubernamentales de España ni de Italia. Se espera que incluya algunas visitas culturales, dado el carácter monumental de la ciudad en que se desarrolla, especialmente para las esposas.

Fuentes de la seguridad italiana indicaron que Prodi tiene previsto regresar a Bolonia el domingo por la mañana. El matrimonio Aznar volará seguramente, de regreso a Madrid en la misma fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_