_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Televisa ya controla el 100% de acciones de Radio España y Cadena Ibérica

La familia Fontán ha vendido sus acciones en Radio España y Cadena Ibérica, que representaban el 50% del capital social, a una empresa española afín al grupo internacional Televisa. Según confirmó ayer Eugenio Fontán, hasta ahora presidente del grupo radiofónico español, la transacción se realizó el pasado viernes. Fuentes de la cadena cifraron la operación en 1.500 millones de pesetas.De esta forma Televisa adquiere el control total de la cadena, ya que el 50% restante de acciones estaban ya en poder de Radiópolis, otra empresa de este grupo de comunicación.

Eugenio Fontán Pérez había adquirido Radio España en 1985, y sobre esta emisora, decana de la radiodifusión española, había constituido posteriormente la Cadena Ibérica con 25 estaciones de radio repartidas por el territorio nacional.

Tras 40 años de dedicación al mundo de la radio, Fontán, que fue también director general de la Cadena SER, expresó su tristeza por dejar el grupo radiofónico. Sin embargo aseguró que tanto él como su hermano Javier seguirán "presentes en los medios audiovisuales de una manera u otra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_