_
_
_
_
_

El Ayuntamiento pagará casi 1.000 millones a Correos para que notifique las multas

Vicente G. Olaya

EDS está dando sus últimos coletazos en el Ayuntamiento. El pleno aprobó ayer "suspender provisionalmente" la actividad de esta empresa norteamericana como adjudicataria del servicio de notificación de multas. Ahora, de lo privado, se vuelve a lo público. El equipo de gobierno quiere entregarle a Correos el servicio. Eso sí, el servicio, según el edil de Hacienda, Pedro Bujidos, costará 1.000 millones, más de lo que se ingresó por multas en 1995 (825 millones). Mientras se firma el acuerdo y lo ratifica el pleno a finales de enero, nadie sabe quién entregará en ese tiempo las multas.

Más información
Los otros acuerdos

El pleno puso ayer punto final a la historia de EDS en el Ayuntamiento. Ha durado tres meses. Pedro Bujidos comenzó su intervención reconociendo su responsabilidad en el asunto y señalando que "el proyecto ha fracasado". EDS, según los datos municipales, falseó un mínimo de 79.000 notifica ciones. Pero Bujidos no quiso que darse solo ante el "fracaso". Arremetió contra la oposición. Según el edil, PSOE e IU se en cargaron de enfrentar a los ciudadanos con el Ayuntamiento, de envalentonarlos, y de crear un clima que impedía a los no tificadores hacer su misión.

400 parados

Y continuó: "400 trabajadores han perdido su puesto de traba jo. Lo único que han logrado [los ediles de la oposición] es que hayamos vengado a los americanos que nos negaron la ayuda en el Plan Marshall", bromeó el edil en referencia a un proyecto norteamericano de ayuda a Europa en los añosc incuenta. El edil afirmó también que no iba a perdonar las más de 150.000 multas bien gestionadas por EDS".Pero IU y PSOE no le creyeron y pidieron su dimisión. El concejal socialista Enrique Tierno calificó su discurso de "plañidero e hipócrita", y le preguntó sobre los costes de la rescisión del contrato.En el turno de réplicas, el portavoz de IU, Francisco Herrera, volvió a pedir la dimisión de Bujidos. "Usted ha demostrado que asuntos de esta importancia no pueden estar bajo su responsabilidad". Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, aseguró que el proceso se había hecho con transparencia y que Bujidos había hecho bien su trabajo: "Falló EDS".Tras acabar el pleno, el portavoz socialista, Juan Barranco, y Bujidos se vieron en los pasillos. Barranco le preguntó quién iba a notificar ahora las multas: "Si habéis echado a EDS y el acuerdo con Correos no está firmado, ¿quién entregará ahora las multas?". Bujidos replicó que el contrato con Correos era "inminente". Barranco le recordó entonces que el acuerdo no era válido hasta que lo ratifique el pleno y que el próximo será a finales de enero. Bujidos se enfadó: "Todo lo que hacéis es destructivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_