_
_
_
_
_

Atutxa asegura que no hizo ningún trato con el 'arrepentido' Soares Gamboa

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, declaró ayer en la Audiencia Nacional que no prometió "absolutamente nada" al etarra arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa para que se entregase. Atutxa declaró ayer como testigo en el juicio contra Soares -quien regresó a España voluntariamente desde la República Dominicana en 1995- por su participación en un atentado que costó la vida a cinco guardias civiles en la madrileña calle de Juan Bravo, el 25 de abril de 1986.

El etarra aseguró también que no recibió promesa alguna a cambio de su arrepentimiento, y reveló al tribunal un nuevo dato sobre el atentado: que Idoia López Riaño, actualmente en Francia, participó en él. Soares, para quien el fiscal pide 378 años de prisión, reconoció que estuvo integrado en el comando Madrid y participó en el atentado, decidido por el propio comando y no por la dirección de ETA.

El tribunal tenía previsto juzgar también ayer a María Teresa Rojo y a Cristina Arriabalaga como encubridoras, pero no lo hizo porque, con el nuevo Código Penal, sus delitos han prescrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_