_
_
_
_
_

La agencia de información económica Bloomberg desembarca en Europa

Efe cooperará con la empresa americana

Michael R. Bloomberg, de 54 años, ex socio de la firma Salomon Brothers y actual presidente de la agencia norteamericana de información económica Bloomberg, ha realizado un viaje a Europa para concretar acuerdos destinados a alimentar su servicio de información económico-financiera, por una parte, y a ofrecer en varios países una versión en lengua propia de su servicio de información continua.El presidente de Bloomberg firmó ayer en Madrid un convenio de cooperación con la agencia española Efe, en virtud del cual ésta última proporcionará a la compañía estadounidense noticias internacionales y de deportes en español. Los servicios de Efe se distribuirán on line y serán recibidos en las más de 67.000 terminales de información que Bloomberg tiene repartidas por el mundo. Tanto el presidente de la agencia Efe, Miguel Ángel Gozalo, como el propio Bloomberg destacaron la importancia del acuerdo.

Ese pacto contribuirá a hacer realidad los planes de Bloomberg para poner en marcha, en 1997, un nuevo servicio informativo de televisión de mercados financieros, materias primas y noticias en español. El nuevo servicio será distribuido a través de uno de los canales que difundirá la empresa de Canal + España, según afirmó también Michael R. Bloomberg.

Una de las características de la empresa Bloomberg es su apuesta por la tecnología, que se traduce en una presentación innovadora de su servicio de televisión vía satélite. El principio desarrollado por Bloomberg consiste en dividir una misma pantalla en varias ventanas. Una de ellas difunde reportajes o muestra al presentador; otra ofrece en directo datos constantes de mercados financieros en tiempo real, mientras en otros rincones de la pantalla aparecen hechos de sociedad, agenda, información del tiempo o resultados deportivos.

No obstante, su presidente destacó ayer que "se ha exagerado mucho la importancia de la tecnología, con la que se pueden hacer cosas maravillosas" pero que nunca puede "sustituir a la creatividad ni a las relaciones personales". En su opinión, la tecnología se utilizará para hacer llegar el esfuerzo y la creatividad del periodista a más gente y con mayor rapidez; en cambio, auguró perspectivas sombrías para los que trabajan en ámbitos menos creativos de la comunicación, "porque la tecnología les reemplazará a ellos y si son demasiado viejos o inflexibles para aprender nuevas tareas, tendrán problemas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_