_
_
_
_

La Audiencia confirma que Hankas no atentó contra Aznar

La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó ayer la conclusión del sumario abierto por el atentado de ETA contra el ahora presidente del Gobierno, José María Aznar, perpetrado el 19 de abril de 1995. En el auto se rechazan los recursos interpuestos tanto por la Fiscal María Dolores Márquez de Prado como por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Márquez de Prado había solicitado reiteradas veces que se procesara por este atentado al etarra Mikel Azurmendi Peñagaricano, Hankas, cuyas huellas fueron halladas un año antes del atentado contra Aznar en un coche interceptado por la policía en Madrid. Según la Inspección Fiscal, la representante del ministerio público presuntamente ocultó un informe policial en el que se constataba que ninguna de las huellas encontradas en el vehículo empleado por ETA para atentar contra el entonces jefe de la oposición se correspondían con las de Hankas.

La Sala ha estimado que el hallazgo de las huellas de Hankas en un vehículo en 1994 no es suficiente para considerar que este activista estaba realizando una labor de información para el comando que luego atentó contra Aznar. Por ello, la Sala estima que no hay indicios suficientes para acordar el procesamiento de Hankas ni "su prisión provisional y busca y captura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_