_
_
_
_
_

La policía halla en Vizcaya 120 artefactos incendiarios en un cementerio y junto a un río

Ciento veinte artefactos incendiarios y material pirotécnico preparado para altercados callejeros fueron incautados por la Ertzaintza (policía vasca) en dos depósitos localizados el pasado domingo en Vizcaya. En ambos casos, los agentes encontraron los escondites gracias a la colaboración ciudadana.La partida más importante de cócteles mólotov fue descubierta en Etxebarri, a unos 10 kilómetros de Bilbao. En el exterior de la puerta de entrada al cementerio, la policía halló 101 artefactos de tipo químico y dos garrafas de ocho litros de líquido inflamable. Las bombas, fabricadas con botellines, estaban ocultas en cajas de cartón y bolsas de plástico.

El otro depósito fue localizado a la orilla del río Mañaria, a su paso por Durango. Varios vecinos alertaron a la Policía municipal de la existencia de una mochila abandonada. Agentes de la Ertzaintza comprobaron que contenía 19 artefactos químicos, cinco bombas pirotécnicas, un tubo lanzadera y 60 cohetes, la mayoría con puntas de acero.

El equipo redactor de la denominada mesa plural (los cinco departamentos del Gobierno vasco encargados de elaborar un documento sobre las causas y las soluciones de la violencia callejera) está ultimando el texto que será presentado al Gobierno vasco para su discusión posterior en el Parlamento de Vitoria.

Por otra parte, el corresponsal del diario Egin en el País Vasco francés, Bixente Brignon, y su compañera, Martine Etxezarreta, fueron detenidos ayer en su domicilio de Asparren y trasladados a la comisaría de Bayona para prestar declaración, por orden de la juez Laurence Levert, encargada de los asuntos de terrorismo. Posteriormente, quedaron en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_