_
_
_
_
_

Los clubes se oponen a cambiar la jornada del 29 de diciembre

, Los presidentes de Primera y Segunda División rechazaron ayer por mayoría la petición de los futbolistas de trasladar la jornada de Liga del 29 de diciembre próximo al 22 de enero. Sólamente el Orense, de Segunda, apoyó la solicitud de los jugadores. Los clubes consideran que es imposible cambiar la fecha por falta de días en un calendario muy recargado y ya que además, se perdería una jornada de quinielas al disputarse los partidos en miércoles.

"Si la jornada se celebrase como quieren los jugadores el 22 de enero, en este mes algunos equipos disputarían ocho encuentros son aquellos que además de la Liga disputan la Copa. Ello supondría jugar todos los domingos y miércoles", explicó Juan Onieva, tesorero del Madrid. Los futbolistas consideran que la jornada del 29 de diciembre, debido a las fechas navideñas debería trasladarse a otro día y ofrecieron como alternativa el miércoles 22 de enero. El presidente de la Federación, Angel María Villar no se opuso en

Más información
Los clubes de Antena 3 rompen el contrato en vigor para televisar fútbol los lunes

principio al cambio al igual que varios de sus directivos y presidentes de clubes que ayer cambiaron su postura.

El convenio federativo

Los clubes, por otro lado, retiraron del orden del día de la asamblea la aprobación del reciente convenio firmado con la Federación por la que ésta iba a recibir de la Liga 2.500 millones de pesetas. Este compromiso fue consecuencia del acuerdo entre la comisión de clubes de Antena 3 y la Federación por la que ésta autorizaría a que se jugasen los lunes partido de Liga. Varios presidentes acusaron a la comisión de arrogarse competencias que no tenían."Han otorgado a la Federación la posibilidad de fijar el número mero de equipos en Primera", se lamentó Lendoiro. El presidente

del Compostela, José María Caneda, aseguró: "No puedo estar de acuerdo con el convenio. No se ratificado y no tiene validez":

El secretario general de la Liga, Jesús Samper, por otro lado reiteró su intención de ser relevado de su cargo como pidió por carta el pasado 2 de septiembre a su presidente Antonio Baró. Samper puede seguir en el cargo hasta que decida Baró, cuyo mandato de cuatro años finaliza en febrero próximo cuando se convocarán elecciones a la presidencia de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_