_
_
_
_

Condena de 17.088 años a un hombre por violar 1.005 veces a sus hijastros

El procesado pasará 20 años en la cárcel

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Antonio Millán a 17.088 años de prisión por un total de 1.005 delitos de violación y dos de agresiones sexuales en las personas de sus dos hijastros e hijo natural, respectivamente. La sentencia considera probado que Millán violó a los hijos de su esposa entre los años 1988 y 1995 prevaliéndose de su situación de superioridad.

La sentencia establece condenas de 17 años, cuatro meses y un día por cada violación; por los tocamientos continuados de que fue objeto su hijo natural entre los años 1994 y 1995, el tribunal establece penas de cinco años de prisión.La sentencia condena igualmente a Antonio Millán al pago de diez millones de pesetas de indemnización a cada una de ambas víctimas, así como a dos millones a su hijo natural. Al procesado, que pierde además la patria potestad, se le aplicarán los beneficios sobre la totalidad de la pena, lo que implica que cumplirá la condena íntegra de 20 años de prisión según el nuevo Código Penal.

El juicio oral, celebrado el pasado 31 de septiembre a puerta cerrada para proteger la identidad de los menores, causó gran conmoción en la sociedad canaria dada la gravedad de las acusaciones, sobre todo en el municipio de Arguineguín (al sur de Gran Canaria) donde vivía la pareja. La esposa del procesado había reprobado públicamente las actuaciones de Antonio Millán y reclamaba para él la pena máxima.

El fiscal, que consideró probado el carácter violento y dominador del acusado, solicitaba un total de 18.750 años de prisión, mientras que la defensa pedía la absolución por entender que los hechos no estaban lo suficientemente probados. En función de los informes periciales, la sentencia dictada ahora por la Audiencia Provincial de Las Palmas no recoge como atenuantes posibles trastornos mentales del violador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_